Estamos realizando nuestro segundo estudio de UX para administraciones públicas. Este año nos estamos ocupando de los entornos móviles. Queremos averiguar qué es lo que influye en las personas a la hora de realizar trámites digitales en un teléfono o en una táblet. ¿Te apuntas? Tienes hasta el 15 de agosto.
- Agarra el teléfono móvil. No necesitas certificado digital, ni nada. Como mucho, si quieres un reloj para ver cuanto tardas y algo para apuntar cuantas pantallas te ha llevado (esto no es imprescindible, pero nos hace tener datos más precisos).
- Trata de solicitar el certificado de nacimiento. Da igual que utilices un buscador para localizarlo o que vayas al organismo que lo gestiona (no vamos a dar pistas, que forma parte del plan).
- Da igual que elijas hacerlo con el certificado digital o sin él. Se trata de terminar el trámite (o avanzar lo más que puedas)
- Rellena la encuesta para poder analizar lo que has vivido.
Con los resultados haremos un estudio gratuitoque nos ayudará a saber cómo definir los trámites administrativos en un móvil.
¿Tienes móvil? ¿Tienes un rato? ¿Quieres ayudar a mejorar los servicios públicos? ¿Querrías saber qué es lo que influye para decir si un trámite en móvil es bueno o no?
Dedica unos minutos a pedir un certificado de nacimiento y a rellenar la encuesta.Usa un buscador o ve al organismo que emite el ceritificado digital.
¿No tienes certificado digital? Da igual, también lo puedes pedir. ¿No tienes dinero? Tampoco importa, esgratuito. Simplemente hay que encontrar el trámite y seguir las instrucciones hasta el final.
Tienes la ocasión de decir lo que piensas. Sincérate. No hay respuestas buenas ni malas. Sólo lo que a ti te importa. Publicaremos el resultado en un informe y lo divulgaremos para que la Administración sepa cómo hacer los servicios digitales que a tí te gustan.
Además, te regalamos una copia si quieres.