Primera convocatoria de propuestas de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras

Posted on 355 visualizaciones 0 comentarios

Publicado en: European Union
Cierre de Convocatoria: Hasta 13 de marzo de 2016
Comentario: La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de la primera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras, que estará dotada con 80 millones de euros de ayuda y se centrará en cuatro temas:

– Transición energética.
– Pobreza urbana (especialmente, barrios desfavorecidos).
– Integración de inmigrantes y refugiados.
– Empleo y capacitación en la economía local.

El próximo 13 de enero tendrá lugar en Bruselas un encuentro en el que se tratará sobre esta convocatoria. Más información e inscripción a través de http://www.uia-initiative.eu/en/brussels-applicant-seminar.

Las Acciones Urbanas Innovadoras tienen el objetivo de fomentar la aplicación de nuevos enfoques a los principales retos urbanos y tienen un presupuesto total de 371 millones de euros para el periodo 2015-2020. Los proyectos deberán ser seleccionados a través de convocatorias públicas, podrán contar con una ayuda máxima de 5 millones de euros a una tasa de cofinanciación del 80% y deberán tener una duración máxima de tres años.

El plazo de presentación a la primera convocatoria finalizará el 31 de marzo de 2016 y podrán presentarse ciudades o entornos urbanos de más de 50.000 habitantes según lo dispuesto en los términos de referencia de la convocatoria.

Documentación de interés:

– Términos de referencia: 1ª convocatoria de propuestas para Urban Innovative Actions.
– Formulario de solicitud.
– Guía de las Acciones Urbanas Innovadoras (inglés).

Más información sobre las Acciones Urbanas Innovadoras en http://www.uia-initiative.eu/
Otros datos de interés:
Bases y convocatoria (Boletín):
Dirección Web: Ver subvención

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *