Publicadas las bases del concurso internacional de proyectos para la urbanización de la zona liberada por las vías de Sant Feliu de Llobregat

0 comentarios

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat convoca un concurso internacional de proyectos que pretende diseñar un nuevo espacio en Sant Feliu en la zona liberada por las vías un cuando éstas se soterren.

El concurso está abierto a participantes nacionales e internacionales que cumplan los requisitos profesionales exigidos. Es necesario constituir un equipo multidisciplinar, que contemple un número mínimo de 5 perfiles profesionales: urbanistas, paisajistas, juristas, entre otros.

El concurso consta de 3 fases, la primera fase corresponde a la fase de inscripción. Esta se articula a través de dos modalidades:

• La primera, está destinada a participantes de reconocida y acreditada experiencia y la segunda modalidad se prevé para participantes con menos experiencia pero que presentan, en esta
    primera fase, una propuesta previa de alta calidad. El jurado seleccionará un mínimo de 5 y máximo de 10 concursantes de entre ambas modalidades y éstas pasarán a la segunda fase del concurso. Los participantes seleccionados para la segunda fase recibirán una prima de participación.
  • Durante la segunda fase del concurso, los participantes deberán desarrollar propuestas urbanas con un alto nivel de detalle. La documentación se entregará de forma anónima y se presentará bajo un lema. el jurado seleccionará las tres mejores propuestas finalistas y éstas pasarán a la tercera fase.
  • En la tercera fase, las mejores propuestas a criterio del jurado, serán expuestas públicamente y sometidas a una consulta ciudadana para los mayores de 16 años empadronados en Sant Feliu. Del resultado de esta votación ciudadana convertirá la propuesta ganadora.

El ámbito objeto de concurso tiene una superficie de 16 hectáreas y una longitud aproximada de 1,5 km. el jurado de expertos, que valorará inicialmente las candidaturas al concurso, estará formado por 9 miembros técnicos. Serán profesionales con formación y experiencia urbanística y aportarán visiones complementarias del espacio objeto de concurso, tanto desde una escala municipal, como metropolitana y territorial.

A modo de premio, el ganador del concurso desarrollará un plan director del espacio público del ámbito y la modificación de planeamiento urbanístico ligado a la nueva propuesta de ordenación. El segundo y tercer clasificados también disfrutarán de un premio.

El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el día 10 de junio (incluido). También se prevé que la consulta ciudadana se efectúe durante el mes de noviembre de 2019. La publicación del resultado del concurso se prevé antes de final de año. Para más información sobre las condiciones del concurso entrad en: www.santfeliu.cat/perfildecontractant