Publicado el Manual de Comandos del DNI electrónico

Posted on 0 comentarios

05/10/10
FUENTE: LA FLECHA.NET

En las páginas oficiales del DNI electrónico, los chicos de la Oficina Técnica han hecho un regalo a todos los informáticos: la publicación del Manual de Comandos del DNI electrónico (oficialmente "DNI electrónico: guía de Referencia Técnica").

En dicha publicación se recoge toda la información necesaria para que cualquier desarrollador pueda escribir -por ejemplo- su propia implementación PKCS#11.

No sólo eso: la "licencia" prácticamente da libertad para copiar, modificar y redistribuir sin limitación. Básicamente se trata de una Creative Commons con atribución de autor, disclaimer, y aviso en caso de modificación.

Sin embargo, el documento no es público: hay que solicitarlo según un procedimiento que garantiza la identidad del solicitante, así como que sólo lo recibe éste. Básicamente se trata de firmar digitalmente el acuerdo (licencia) de desarrollo y generar y firmar un par de claves que se utilizarán para el envío cifrado del documento

Por otro lado, en todo momento se habla de desarrolladores individuales: la licencia explícitamente deja fuera empresas y/o grupos de trabajo. Parece una licencia de desarrollo tipo Apple o Android.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *