Puigneró: “El Congreso de Gobierno Digital demuestra que la Administración y el sector público catalán son motores de la innovación digital”

“El Congreso de Gobierno Digital demuestra que la Administración y el sector público catalán son motores de la innovación digital, una de nuestras prioridades”, ha afirmado el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, durante la presentación del edición del Congreso. Puigneró ha explicado que el foro será un punto de encuentro para “conectar experiencias revolucionarias que permitan dar respuesta a las nuevas necesidades de una ciudadanía apoderada digitalmente”.

El consejero Puigneró ha remarcado que el Gobierno tiene proyectos muy ambiciosos para que la Administración catalana sea un referente de eficiencia del siglo XXI. Y adelantó que “en los próximos meses hablaremos del nuevo Decreto de la Administración digital, una nueva manera de ofrecer servicios personalizados de forma proactiva y un cambio en la manera de trabajar del personal público”.

Puigneró ha presentado el Congreso de Gobierno Digital, que se celebrará en Barcelona los días 17 y 18 de septiembre, acompañado de la directora gerente del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (AOC), Marga Bonmatí, y el presidente de Localret, Xavier Fonollosa.

Marga Bonmatí ha definido el Congreso como “un escaparate de proyectos que facilitará el intercambio de experiencias para transformar digitalmente el sector público catalán”. Bonmatí destacó los principales datos del foro que tiene previstos más de 1.400 participantes y más de 150 ponentes.

Por su parte, el presidente de Localret, Xavier Fonollosa, subrayó el nivel de colaboración entre las administraciones locales y la Generalitat para conseguir el nivel de conectividad que el país necesita.

El Congreso está dirigido a responsables políticos, jurídicos y técnicos de las administraciones públicas, así como para directivos y expertos del ámbito privado. Se articulará alrededor de ochenta sesiones y nueve mesas redondas que responden a siete ámbitos temáticos:

• Gobernanza digital
  • Cambio cultural en la administración
  • Confianza digital
  • Identidad digital
  • Servicios públicos digitales, proactivos y personalizados
  • Tecnologías avanzadas
  • Infraestructuras

Organizado por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, a través de la AOC, y Localret, el Congreso tiene por objetivo dar respuesta a los nuevos retos que se derivan de la revolución social, económica y cultural que supone la sociedad digital.

FUENTE: GOVERN.CAT