RECI y Red Innpulso acuerdan desarrollar iniciativas conjuntas de innovación urbana

Posted on 0 comentarios

A través de una sesión telemática, representantes de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones e iniciativas conjuntas en materia de innovación urbana y smart cities.

El acuerdo entre la RECI y la Red Innpulso surge del objetivo común de alcanzar ciudades más sostenibles, socialmente responsables y competitivas, en el marco de las políticas nacionales de innovación, desarrollo urbano y territorios inteligentes.

Así, el convenio suscrito tiene como cometido establecer las líneas de colaboración y desarrollar los ámbitos considerados estratégicos entre ambas partes. Se encamina hacia el diseño conjunto de proyectos y soluciones urbanas de innovación, gobierno abierto, open data y el modelo de ciudad inteligente, para impulsar el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento, así como fomentar una esfera pública más innovadora.

Dos iniciativas innovadoras conjuntas

Inicialmente, ambas redes han acordado el desarrollo conjunto de dos proyectos innovadores. Se trata de una Evaluación de Políticas Públicas, a través del diseño de un sistema de indicadores operativos de servicios públicos común, una primera medición y un informe de conclusiones. En segundo lugar, un proyecto de Desarrollo de un modelo de Compra Pública de Innovación (CPI) y Compra Tecnológica Innovadora.

Asimismo, las dos partes firmantes han acordado convocar una reunión el próximo mes de septiembre para comenzar los trabajos, que se centrarán en crear sinergias, aprovechar las experiencias y organizar agendas compartidas en eventos con interés común.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *