Red.es aprueba su Plan Estratégico Operativo hasta 2020 con más de 80 proyectos

27/04/2017
FUENTE: ESMARTCITY

Más de 80 proyectos sobre transformación digital de la sociedad española conforman el Plan Estratégico Operativo 2017-2020 de la entidad pública Red.es, aprobado por su Consejo de Administración la pasada semana. A lo largo de este año, está previsto que el gasto en los proyectos ejecutados supere los 50 millones de euros.

>> DESCÁRGATE EL DOCUMENTO COMPLETO DEL PLAN ESTRATÉGICO

El documento recoge la misión de Red.es de impulsar la transformación digital de la sociedad española, mediante iniciativas innovadoras y vertebradoras en colaboración con socios públicos y privados. En el marco de la Agenda Digital del Gobierno, Red.es dirige dos de los diez planes existentes, el Plan de TIC para Pyme y comercio electrónico y el Plan de Servicios Públicos Digitales, además de participar en el resto.

El Consejo de Administración aprobó, además, el convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, y dio luz verde a la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital. Se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital, que cuenta con un presupuesto máximo de dos millones de euros.

Entre los ocho ejes estratégicos destacamos los objetivos de aquellos que conciernen a las administraciones públicas:

• Servicios Públicos Digitales al servicio del ciudadano
  • Servicios Públicos Digitales al servicio de la Administración

Ambos objetivos se enmarcan dentro del Gobierno Abierto que apuesta por el diseño y desarrollo de servicios públicos digitales más avanzados e innovadores, centrados en ámbitos de especial interés e impacto en la ciudadanía con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de la sociedad e impulsar la eficiencia de las administraciones públicas.

A continuación detallamos las líneas de actuación: