Red.es publica la resolución de las ayudas en especie para seleccionar a los telecentros que participarán en la segunda fase del Plan de Difusión de la Red 060, proyecto que pretende contribuir a la capacitación de los ciudadanos en el uso de los servicios públicos digitales disponibles a través del portal de la Red 060.

Tras el éxito de las actuaciones realizadas durante la primera fase del proyecto "Impulso del uso de los Telecentros como oficinas de la e-Administración-Red060", Red.es continuó con su labor de capacitación en el uso del Portal 060 abriendo una segunda fase del proyecto, el pasado mes de julio.

Las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la realización de las siguientes actuaciones:

– Dotación de equipamiento dirigido al uso de la Administración Electrónica tales como equipos multifunción, terminales de acceso para la realización de trámites, etc.
– Jornadas de capacitación, en coordinación con los ayuntamientos de las localidades en que éstos se ubiquen.

Después de valorar las más de 400 solicitudes de las diferentes entidades para que los telecentros que han participado en la Fase I del Proyecto 060 puedan hacerlo en esta nueva fase, se hace público el listado de los municipios seleccionados.

Los municipios beneficiarios serán contactados individualmente para comunicar los pasos a seguir como beneficiarios de la dotación de equipamiento y de las jornadas de capacitación ciudadana.

Ver lista definitiva