Report on the first results of H2020 projects on energy efficiency and system integration – Final report

Posted on 0 comentarios

Tipo de publicación: Informe
Autor: Ricardo Energy & Environment, CE Delft y DNV GL
Fecha de publicación o de alta: Septiembre 2017

Contenidos:

Comienzan a evaluarse los resultados de los proyectos enmarcados en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Es el caso del informe que han elaborado las compañías Ricardo Energy & Environment, CE Delft y DNV GL para la Comisión Europea y que recoge los impactos iniciales de los proyectos puestos en marcha desde 2014, donde destaca que tres de cada cuatro proyectos pueden ser sostenibles económicamente a largo plazo.

Para su evaluación, las iniciativas se han dividido en cuatro áreas: Ciudades y Comunidades Inteligentes, Eficiencia Energética, Energía Baja en Carbono (redes y almacenamiento), Sistemas de Energía Renovable Bajos en Carbono.

Proyectos sostenibles y nuevos modelos de negocio

Entre las primeras conclusiones señaladas, destaca que el 75% de los proyectos tienen una proyección a largo plazo para ser sostenibles, con planes para replicar sus ideas y productos, comercialización de una actividad y desarrollo de un plan de negocio.

Por otra parte, más del 95% de los encuestados para el estudio dijo que su proyecto había conducido o podría conducir a un nuevo modelo de negocio, un novedoso servicio, proceso o producto.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *