Resumen y documentación de la jornada "La Seguridad de la Información en tu Ayuntamiento"

Posted on 225 visualizaciones 0 comentarios
24/10/2016
FUENTE: BURGOS.ES

El pasado día 20 de octubre se celebró en el Real Monasterio de San Agustín, la Jornada “La Seguridad de la Información en tu Ayuntamiento”, con la finalidad de concienciar a los usuarios en materia de seguridad informática y de advertir de los peligros y amenazas existentes si no se realiza una adecuada gestión de la misma.

Esta jornada contó con la colaboración del “Centro Criptológico Nacional” y con la “Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial”

La información es un activo principal en todas las organizaciones, lo que requiere una protección adecuada de la misma, durante la primera parte de la jornada se trataron las principales amenazas que nuestro ayuntamiento puede sufrir por parte de terceros, y se mostraron ejemplos prácticos de casos reales.

Posteriormente, se analizó la normativa legal que debe cumplir un ayuntamiento en el ámbito de la seguridad, como LOPD, Esquema Nacional de Seguridad y diferentes normas técnicas que desarrollan dicho esquema.

El CCN-CERT pone a nuestra disposición una serie de herramientas y servicios que nos ayudarán a garantizar la seguridad de la información en el ayuntamiento, en la tercera parte de la jornada, personal del CCN-CERT nos mostró de primera mano, cuales son estos recursos (INES, LUCIA, PILAR, CARMEN).

En la última parte de la jornada una mesa redonda trató los pasos a seguir en el caso de haber sufrido algún incidente de seguridad, para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de información, o que su integridad y confidencialidad se vea comprometida.

Otros documentos de interés:
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *