Retos Novagob para una Administración innovadora a partir de 2021

Nunca antes la co-creación de los #retosnovagob había sido un ejercicio tan necesario. La pandemia obliga a las Administraciones Públicas a apostar por la innovación, hacerlo rápido y hacerlo bien.

Desde la Fundación NovaGob han promovido una amplia colaboración y consulta con la comunidad para definir las prioridades de actuación de una Administración innovadora.

Los perfiles participantes son plurales. En cuanto a niveles de Administración, 48% local/provincial, 36% regional y 16% nacional. Respecto al perfil, 39% técnico, 33% responsable departamento (o similar) y 25% perfil directivo público.

El valor de estos resultados es enorme. A continuación os mostramos el ránking definitivo de todas las ideas y los votos que han obtenido. Los diez retos más votados se destacan en su nueva publicación, a la que puedes acceder desde este enlace. Como prólogo a esta clasificación, se ofrece una introducción con las seis visiones de cómo deber ser la Administración del presente y del futuro, comentadas por personas muy destacadas del ecosistema de la Administración y la innovación pública y, en su mayoría, miembros del #CIP e ITCIP, como son Máximo Fraile (la visión global), Carles Ramió (la visión prospectiva), Borja Colón de Carvajal (la visión proactiva y ágil), Carmen Cabanillas (la visión tecnológica), Ángel Gil (la visión humana), Joaquín Meseguer (la visión abierta e íntegra) y Concepción Campos (la visión de los derechos).

Retos por orden de interés de los encuestados