Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas

Autor: Instituto Vasco de Administración Pública
Fecha de publicación o de alta: Diciembre 2017
Comentarios:

La Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas (ISSN versión impresa: 2173-6405; ISSN versión online: 2531-2103) inicia su andadura en 2011 con la vocación de llenar un hueco editorial en materia de gestión de recursos humanos, gestión organizacional y de la mejora continua. Por ello, su objetivo primordial es ser un medio de expresión donde tengan cabida todos aquellos análisis, estudios, propuestas, experiencias y trabajos que puedan aportar ideas para un mejor funcionamiento de nuestras organizaciones públicas y de las personas que desarrollan su trabajo en ellas sobre temas propios de disciplinas del ámbito de las ciencias sociales, como psicología, derecho, ciencias políticas, economía o sociología. La revista se publica con una periodicidad semestral, aunque podrán añadirse números especiales o monográficos.

Esta publicación cuenta con un Consejo de Redacción no vinculado a la estructura orgánica del IVAP al objeto de garantizar su independencia y libertad de actuación. Este Consejo está dirigido por el prestigioso catedrático de la Universidad de Valencia José María Peiró Silla, que ha ostentado, entre otros cargos, el de President of the International Association of Applied Psychology (IAAP). Forman parte también de este Consejo personas provenientes tanto del ámbito público como privado que atesoran una larga experiencia docente y profesional en las materias objeto de la publicación.

Abierta a todas las colaboraciones nacionales e internacionales de calidad, la Revista se ha dotado en 2014 de un selecto Consejo Asesor externo. Sus miembros, investigadores y profesionales de reconocido prestigio en diferentes disciplinas relacionadas con el ámbito de la gestión de personas y organizaciones, poseen un bagaje intelectual que les convierte en garantes de la calidad académica y científica de la Revista.

Se mantiene abierta la recepción de artículos durante todo el año. Los artículos son evaluados en la medida que van llegado, mediante el siguiente procedimiento: a) tras la recepción del artículo se remite acuse de recibo a la dirección de correo electrónico indicada por el o la remitente; b) la Redacción de la revista decide rechazarlo (en el caso de trabajos que se salgan de las materias abordadas por la revista) o iniciar el proceso de evaluación, lo que será comunicado debidamente; c) evaluación anónima “por pares” mediante el procedimiento de doble ciego (en caso de evaluaciones discrepantes el Consejo de Redacción podrá enviar el texto a un evaluador/a adicional) y d) a la vista de los informes de los evaluadores/as, el Consejo de Redacción elaborará un dictamen final de aceptación o rechazo del artículo, decisión que será comunicada al autor/a. Este proceso tiene una duración máxima de dos meses, siempre que la disponibilidad de los revisores lo permita, a partir de la recepción del artículo en la Secretaría Técnica (alexander-rodriguez@ivap.eus ). Durante este tiempo, se pide a los autores que se abstengan de postular su artículo en otras revistas.

A lo largo del proceso, la secretaría técnica supervisa las sucesivas versiones del artículo e informa al autor de la situación de su trabajo. Para cualquier información sobre el proceso editorial, los autores pueden contactar con la secretaría técnica en: alexander-rodriguez@ivap.eus .

Con la creación de este portal, en el que se albergan todas las publicaciones periódicas del IVAP, se pretende facilitar mediante un sistema de búsqueda sencillo y operativo, la consulta y descarga de los números y artículos publicados, sin restricción alguna, en las pestañas “Sumario de las revistas” y “Consulta de revistas y contenidos”.

La dirección del IVAP y el Consejo de redacción de la Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas confían en que esta herramienta facilite y estimule el acceso a los contenidos de la publicación y ello contribuya a la consolidación, enriquecimiento y utilidad de esta publicación.