Rivas Vaciamadrid destina 795.000 euros a desarrollar el Plan de Administración Electrónica

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El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el presupuesto para llevar a cabo el Plan de Administración Electrónica para la digitalización de los procesos internos de la institución local y la relación con la ciudadanía. El plan se financia con 785.000 euros y a lo largo de los tres próximos años.

Así lo decidieron el pasado siete de septiembre durante la primera Junta de Gobierno Local, dando luz verde a un proyecto que se contempla en el marco del Plan de Inversión Regional (PIR) que cofinancian la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ripense.

Administración Electrónica: rapidez y ahorro

Según señaló el concejal de Administración Electrónica, Rubén Tadeo, el plan llevará a cabo el reto de activar procesos de información y servicios digitales a las nuevas demandas de los habitantes de Rivas y supondrá una mejora en la rapidez de la respuesta que se da. “Además se gana en fiabilidad y seguridad, y se ahorra papel, ya que optamos por procesos más sostenibles ecológica y económicamente”, señaló Tadeo.

Así se logrará evitar desplazamientos innecesarios de la ciudadanía para realizar la mayoría de los trámites que hasta ahora exigían una gestión presencial. También se facilitará la relación con otras administraciones, así como se avanzará en la tramitación y gestión tributaria.

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