San Sebastián muestra en la conferencia Smart Cities Live Londres el proyecto Replicate

Posted on 0 comentarios

San Sebastián ha presentado en Londres el proyecto de ciudad inteligente Replicate en el marco de la conferencia ‘Smart Cities Live’ celebrada esta semana, del 13 al 14 de septiembre, para hablar de los desafíos y soluciones innovadoras en el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades. La capital vasca ha tenido la oportunidad de explicar el desarrollo de Replicate en el barrio de Txomin Enea, que será un distrito inteligente próximo a cero emisiones.

El proyecto Replicate de ciudades inteligentes tomó parte en el evento como un referente de la política europea sobre los municipios en el marco del Programa H2020. El teniente de alcalde y responsable de Fomento de San Sebastián, Ernesto Gasco, y el gerente de Sociedad Fomento, Euken Sensefue el encargado de dar a conocer las actuaciones de Replicate, que cuenta con un presupuesto de 29 millones de euros, 11 de ellos asignados a Donostia.

Debate con ciudades socias de Replicate

Tras la presentación de San Sebastián se abrió una mesa redonda a la que se incorporaron las ciudades socias de Bristol y Florencia. En el debate se destacó la complejidad del proyecto que coordina a 38 socios de diferentes culturas e idiomas, entre los que se incluyen empresas, entidades y ciudades de diferentes tamaños, y se analizó el modelo de negocio que implica el proyecto Replicate y que en el caso de San Sebastián se materializa en el sistema de calefacción central District Heating para Txomin. También se puso encima de la mesa el desarrollo del modelo de negocio en materia de movilidad.

La conferencia internacional celebrada en Londres reunió a los principales expertos y líderes de proyectos de ciudades de toda Europa con el fin de generar un espacio para inspirar el desarrollo de la ciudad inteligente a través del intercambio de ideas. Desde la financiación, a la participación ciudadana, se expusieron ocho temas clave que las ciudades deben de tener en cuenta a la hora de planificar su futuro: financiación, estrategia, estandarización, transporte, energía renovable, ciudad digital, planificación y ciudadanía compromiso.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *