Santander mejorará la gestión de los expedientes y creará un registro telemático

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08/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander va a mejorar la gestión informática de los expedientes municipales y creará un registro telemático, dentro de las medidas para la modernización de la Administración local.

El concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, ha presentado estas dos iniciativas, que supondrán una inversión cercana a los 1,8 millones de euros y con las que el Consistorio quiere "facilitar la relación de los ciudadanos de Santander con la Administración".

Por un lado, se pretende mejorar la gestión de los expedientes, de forma que se pueda controlar en que estado se encuentran en cada momento. Este proyecto implica la "reestructuración integral" de los servicios, una evaluación previa y la constitución de una plataforma, así como planes de formación a funcionarios.

Esta iniciativa ha salido a concurso y se han presentado diez empresas, que en la actualidad están siendo valorados. Se espera que en un mes empiecen los trabajos, que durarán tres años y conllevan una inversión de 1,7 millones de euros.

El otro proyecto consiste en la creación de un registro telemático, de forma que los ciudadanos puedan presentar solicitudes sin desplazarse al registro físico del Ayuntamiento. En este caso, se adjudicará el mes que viene, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y una inversión 34.000 euros.

Son proyectos que implican un "cambio de mentalidad y organización", y que requerirán la formación de los empleados municipales. Samuel Ruiz destacó la "transparencia" del Ayuntamiento y el cumplimiento de los compromisos electorales del PP, que llevó a las municipales de 2007 un total de 22 propuestas para mejorar la atención ciudadana, de las que se han cumplido un 80%.

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