Se constituye el Consejo Asesor en Gestión de la Innovación y la Dirección Pública Profesional

FUENTE: LINKEDIN BORJA COLÓN

Los pasados 20 y 21 de marzo tuvo lugar el Encuentro de Investigación, Reflexión-Acción e Innovación en Gestión y Administración Pública en cuyo seno tuvo lugar la creación del Consejo Asesor en Gestión de la Innovación en las Administraciones Públicas y Dirección Pública Profesional. Actualmente, el supremo órgano consultivo de la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública.

MISIÓN

El Consejo Asesor tiene como misión generar un entorno favorable para mejorar la calidad de las Administraciones Públicas a través de técnicas y métodos innovadores de gestión pública, con impacto para las personas; así como generar los recursos necesarios para dirigir, implementar y evaluar acciones orientadas hacia la innovación organizativa y la transformación cultural de las Administraciones.

MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DIRECCIÓN PÚBLICA PROFESIONAL

• Eugenia Babiloni (@UPV), Vicedecana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas: Alumnado y Relaciones Institucionales, Universitat Politècnica de València.
  • María del Rosario de Miguel (@adeupv), Profesora Titular de Universidad y coordinadora del proyecto de innovación y mejora educativa “Aplicando estrategias STEAM en las áreas de Sociales y Artes, a través de actividades de Aprendizaje-Servicio”, Universitat Politècnica de València.
  • Olga Ramírez (@OlgaRamrez), Técnica Superior en Control de Programas Externos, Generalitat de Catalunya. Associació Catalana de Gestió Pública.
  • Fernando Monar (@nandomonar), experto en dirección, innovación y gestión pública. Presidente de la Asociación de Dirección Pública Profesional.
  • Nuria Portillo (@nuriaportillop), Directora de la Càtedra de Govern Obert (Ajuntament de València- Universitat Politècnica de València); Coordinadora EICE CTALENT (Crear Talent amb la col·laboració d’organitzacions públiques i privades. Aprenentatge de competències per al desenvolupament sostenible).
  • María Dapena (@MariaDe_Gomez), Jefa de Recursos Humanos y Formación del Ayuntamiento de Vigo y miembro de la Asociación Nacional de Responsables, Expertas y Expertos en gestión de personas en la Administración Local (ANEXPAL).
  • Rafa Marco, Jefe de Sección de Contabilidad, Generalitat Valenciana. Graduado en Gestión y Administración Pública (UPV).
  • María Amparo Marín, Funcionaria de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, subescala Secretaría-Intervención, Interventora del Ayuntamiento de Foios (Valencia). Graduada en Gestión y Administración Pública (UPV).
  • Carlos Gómez (@GPESET), Jefe de Negociado de Innovacción, Diputación de Castellón.
  • Joana Miñarro (@janiminarro), Jefa de Servicio de Recursos Humanos, Ayuntamiento de Sant Cugat.
  • María Begoña Ballvé (@bballve), Jefa de los Servicios Jurídicos, Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
  • Fermín Cerezo (@FerminCerezo), Jefe del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Valencia. Miembro de Asociación Dirección Pública Profesional. Ingeniero en Informática (UPV).
  • Concepción Campos (@mccamposacunha), Doctora en Derecho, Secretaria de Administración Local en el Ayuntamiento de Vigo y Presidenta de la Asociación Mujeres en el Sector Público.
  • Borja Colón (@borjacolon), Diputación de Castellón, Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública.

Promoción, asesoramiento y consulta sobre las siguientes materias:

1. Gestión de personas, competencias STEAM y talento joven en el sector público.
  2. Innovación social y Administración abierta.
  3. Innovación abierta y nuevas tendencias en estrategia de servicio en el sector público.
  4. Dirección pública, gerencia económica y jurídica.
  5. Colaboración público-privada y evaluación de la gestión pública.

COMPOSICIÓN

El Consejo Asesor en Gestión de la innovación en las Administraciones Públicas y dirección pública profesional estará integrado por quince miembros, incluida la persona que ostente la presidencia, y la propuesta de su nombramiento corresponde al Equipo Directivo de la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública, a partir de una llamada abierta a la participación atendiendo a los criterios de mérito e igualdad.

La composición del Consejo Asesor se distribuirá de la siguiente manera:

• Grupo I: dos integrantes de la Conferencia Interuniversitaria de los Grados en Gestión y Administración Pública (CIGAP), con la representación permanente de la Presidencia de la Conferencia, o en quien en su caso delegue, y de un miembro de la mejor Facultad para estudiar Gestión y Administración Pública (GAP) en España.
  • Grupo II: dos integrantes en representación de las asociaciones autonómicas y/o sectoriales en gestión pública.
  • Grupo III: dos integrantes en representación de la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública.
  • Grupo IV: dos integrantes egresados en GAP, de reconocido prestigio y acreditada solvencia profesional; con más de quince años de experiencia en el ejercicio de su actividad profesional en la Administración.
  • Grupo V: tres personas directivas públicas, de reconocido prestigio y acreditada solvencia profesional en el ejercicio de su actividad en la Administración.
  • Grupo VI: tres personas innovadoras, de reconocido prestigio y acreditada solvencia profesional en el ejercicio de su actividad en y/o con la Administración.

La Presidencia de AEGAP, como miembro del Consejo Asesor, ejercerá las funciones de dinamización y cohesión del Consejo.