Se constituye en Ibiza el primer observatorio español sobre tecnología 3D

En el acto celebrado esta mañana en el Consell Insular de Ibiza, la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha firmado la incorporación de la Fundación IBIT (Instituto Balear de Innovación Tecnológica) al nuevo observatorio.

Además de la Fundación IBIT, han participado en la firma de creación del proyecto el Consell Insular, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Vigo, las empresas Other Side Mirror SL, Virtual Mind y la asociación Hispagrid.

EXPLOR3D es una entidad sin ánimo de lucro que pretende representar y potenciar el ramo español dedicado a la tecnología 3D, no sólo en las aplicaciones lúdicas y de juegos sino en la amplia diversidad de campos en los que se puede aplicar.

Así, entre los objetivos de este observatorio se hallan "potenciar las aplicaciones 3D en áreas como la economía digital, la eficiencia energética, el turismo, la salud o la formación".

Según un comunicado del Govern balear, "la creación de EXPLOR3D coincide plenamente con las líneas estratégicas definidas por la Unión Europea y en el ámbito nacional".

La isla de Ibiza se ha convertido en un referente en la utilización de nuevas tecnologías y destaca el uso dado a recursos relacionados con el 3D en la promoción turística y en el ámbito musical.

Cabe recordar además, que en la isla se han celebrado las dos ediciones del Congreso sobre Mundos Virtuales y Metaversos, patrocinado por la Fundación IBIT y que es el principal encuentro que se celebra en España sobre 3D y realidad virtual.

FUENTE: EFE