Se constituye la Mesa de Innovación en el Ayuntamiento de Madrid

Posted on 208 visualizaciones 0 comentarios
11/04/2017
FUENTE: ESMARTCITY

El Ayuntamiento de Madrid ha constituido la Mesa de Innovación, un foro que coordine la integración de la innovación en todos los ámbitos que gestiona el Consistorio y que detecte sinergias entre los distintos proyectos. Promocionar la compra pública de innovación, sistemas, servicios, actividades y elementos con potencial de desarrollo, y capaces de mejorar la prestación de los servicios municipales, serán sus objetivos.

La Mesa se reunirá trimestralmente y fomentará las iniciativas en materia de ciudad inteligente en ámbitos como la calidad del aire, la movilidad urbana, la seguridad ciudadana, o la prevención y los cuidados, entre otros. Sigue la misma línea que el programa marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea, creado para el fomento de la I+D+i en el continente.

Compra pública de innovación

Está compuesta por representantes de todas las áreas de Gobierno y también, con carácter permanente, por los gerentes de IAM, EMT, Madrid Destino, Valdemingómez, y EMVS. También está abierta al resto de organismos y empresas municipales, bien con carácter permanente, bien para proyectos puntuales.

El Consistorio quiere mejorar la calidad y la eficiencia de las infraestructuras y los servicios urbanos a través de procesos de compra pública de innovación. De esta forma, espera facilitar la atracción de actividad económica y talento.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *