El sector público nacional debatirá en Madrid sobre el futuro de la contratación pública electrónica

El 24 de mayo tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición del CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA – CNCE17 para debatir y avanzar en la implantación de nuevas formas de contratación adaptadas a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas exigencias legales ya que las Plataformas de Contratación Electrónicas suponen un claro progreso en tra​nsparencia y eficiencia para las administraciones públicas.

El congreso, organizado por el Club de Innovación Pública, cuenta con el apoyo de instituciones como la FEMP, COSITAL, CNMC, IESE, AERCE, APMEP, el Observatorio de Contratación Pública y la red social Novagob y además del patrocinio de empresas líderes en la materia como son Vortal Connecting Business, Indra, Aytos Berger-Levrault, T-Systems y Add4u.

Los objetivos son:
  • Debatir sobre la problemática jurídica, tecnológica y organizativa de las nuevas formas de contratación que exigen ya las normativas europeas y nacionales
  • Poner en común las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento, las tecnologías aplicables, las oportunidades de colaboración
  • Establecer canales permanentes de comunicación y de transferencia de experiencias y tecnologías entre los responsables públicos.

El congreso, que calificamos como oportuno y necesario, contará con la participación de sesenta grandes expertos de la academia y la administración que, en la actualidad, están estudiando y aplicando las nuevas formas de contratación.

Se llevarán a cabo doce mesas de debate y el mismo número de ponencias en tres salas paralelas. Además, tendrán lugar la presentación de experiencias a nivel nacional, autonómico y local e incluso internacional.

La nueva Gobernanza de la Administración Pública, la recién estrenada normativa, el papel de los habilitados nacionales y el de los jefes de servicio, la transparencia y la igualdad de trato, la contratación social y la visión de los principales partidos serán, entre otras, las materias a tratar.

También se presentarán interesantes propuestas de las empresas participantes y se hablará de la compra pública innovadora (CPI), la contratación en el sector salud, en la administración local y las muchas ventajas de la contratación electrónica así como de numerosos casos de estudio.

FUENTE: CNCE