Sevilla contará con un parque de energías renovables

Posted on 189 visualizaciones 0 comentarios
20/07/2010
FUENTE
: EFE

El nuevo Parque de Innovación Empresarial Soland de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), un espacio productivo dedicado a las energías renovables y la ecoinnovación, "afianzará a Andalucía como potencia solar", afirmó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila.

El nuevo parque, localizado junto a la plataforma solar de Abengoa, contará con una superficie inicial de 30 hectáreas, ampliables hasta 200, y permitirá la creación de unos 2.500 empleos, con una inversión de 21,1 millones de euros a través del Programa Andaluz de Suelos Productivos (Prospa). El proyecto, promovido conjuntamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor -que preside Raúl Castilla-, con un 60% y un 40% de participación respectivamente, pondrá al alcance de las empresas del sector un suelo "altamente cualificado y con unas óptimas condiciones naturales y de localización", según Ávila. Entre las entidades privadas que participan está Cajasol, presidida por Antonio Pulido.

Las obras de urbanización estarán concluidas a finales de 2011 y, en su primera fase, el parque dispondrá de capacidad para más de cien empresas en una superficie con el 15% de zonas verdes. Los equipamientos constituyen algo más de 12.000 metros cuadrados, en los que se instalarán desde grandes proyectos industriales hasta espacios terciarios.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *