Sistema de Integridad Institucional de la Diputación Foral de Guipuzkoa y de su sector público

Posted on 326 visualizaciones 0 comentarios

Tipo de publicación: Código de Conducta
Autor: Diputación Foral de Bizkaia
Fecha de publicación o de alta: Septiembre 2017
Comentarios:

Diputación Foral del Guipúzkoa

El Código de conducta y el sistema que se crea alrededor de esa herramienta de gestión ética, parte de la premisa de construir la Política de Integridad en positivo. Se trata de una infraestructura ética clave que determina el compromiso firme en pos de un cambio tanto en la acción social como en las formas de gobierno y funciona a modo de ejemplo en el desarrollo de la actividad ejecutiva y de prestación de servicios a la ciudadanía.

La actuación de los cargos públicos forales representa el espejo a través del cual se proyecta la imagen de la Diputación. Por ello, suscriben los principios y valores y las normas de actuación anudadas a cada uno de ellos plasmados en el Código, que serán las que guíen el ejercicio de las funciones y tareas de los cargos públicos forales en el ámbito de la gestión pública. Los principios de representación, integridad, ejemplaridad, honestidad y desinterés, objetividad en la toma de decisiones, profesionalidad, eficiencia en la gestión, convivencia y respeto, y los valores de liderazgo compartido, transparencia, apertura de datos, nuevos modelos de gestión e innovación, promoción del euskera, cohesión económico-social y equilibrio territorial, gobierno relacional y rendición de cuentas, se plasman en una serie de normas de conducta que el código estipula de forma expresa.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *