Sobresaliente evaluación del CNCE 2017

Posted on 291 visualizaciones 0 comentarios
El CNCE recibe una alta valoración por parte de los asistentes
  • La organización del CNCE puso a disposición de los asistentes una encuesta de satisfacción cuyos resultados queremos compartir.
  • En la parte que nos toca, agradecer la gran acogida y valoración de las preguntas relativas a la organización del casi centenar de respuestas recibidas.
“Los objetivos del congreso se han cumplido más que satisfactoriamente” para más del 80 % de los encuestador que puntuaron este apartado entre 8 y 10 puntos. La misma puntuación obtuvieron el “diseño del congreso como apropiado en relación con los objetivos”, el “nivel al que se trataron los temas”, su “aplicabilidad al puesto de trabajo” y el “clima estimulante”. Más del 90 % de los encuestados considera altamente satisfactoria la “organización general” y la “información y apoyo recibido”. Prácticamente la totalidad de los encuestados asistieron a sesiones del Auditorio y en menor medida (66%) a la sala paralela 2 y (33 %) a la sala paralela 1.

En el Auditorio tuvo una valoración especial la sesión sobre “La nueva ley de contratos del sector público y la contratación pública electrónica”, moderada por José Ramón Pin Arboledas que contó con la participación de José María Gimeno Feliú y José Antonio Moreno Molina (obtuvo una valoración entre 8 y 10 de más del 90%). 

Valoraciones por encima del 80 % tuvieron las sesiones de: “La nueva Gobernanza en la Administración Pública” con Isaac Martín Delgado, Elena Hernández Salguero, Miguel Pardo González y Carlos Balmisa García-Serrano; “Los habilitados nacionales y la contratación pública electrónica” con Víctor Almonacid Lamelas, Lorenzo Pérez Sarrión y Jordi Vendrell i Ros; “La Contratación Pública Electrónica y el fomento de la transparencia, competencia e igualdad de trato entre licitadores” con Marta Cano Rodríguez, Antonio Maudes Gutiérrez, Jesús Lizcano y Fernando Álvarez García; “Experiencias existentes, los jefes de servicio y la contratación pública electrónica” con María Pilar Batet Jiménez, Rosario Delgado Fernández, María del Rosario González Pacios y Paz García Valles.

En la sala paralela 1 destacamos las sesiones: “Norma UNE ISO 15896” con José Francisco Garrido Casas; “El documento europeo único de contratación” con Francisco Javier García Pérez y “Contratación Pública + Electrónica: Contratación pública electrónica 2.0, la contratación pública electrónica colaborativa” con Guillermo Yáñez Sánchez.
En la sala paralela 2 fueron especialmente valoradas por este orden las sesiones: “La experiencia del Ayuntamiento de Terrassa” con Joan Bosch Muntal e Inma Soler; “Experiencias en Contratación Pública Electrónica” con Ángel Cancelo, Adrián Dorta Borges e Inmaculada Pruna; “La Contratación Pública Electrónica en la administración local” con José Luís Arístegui Carreiro, Mónica Suero Mato, Joan Bosch Muntal y Julio García Sánchez y “El nuevo régimen jurídico sobre control interno en las entidades del sector público local y la contratación pública” con Víctor Almonacid Lamelas, María José Fernández Domínguez y Jesús Velarde Saiz.
El resto de sesiones de Auditorio y salas obtuvieron también si excepción calificaciones notables.

Respecto de la situación de la Contratación Electrónica en las administraciones
 destacamos estos puntos:
  • Cerca del 30 % tienen implantada la licitación electrónica en su administración.
  • De éstos más de la mitad utilizan plataformas públicas), mientras que cerca de un 40 % utiliza privadas y un 10 % plataformas propias.
  • Por este orden, las más utilizadas son: la Plataforma de Contratación del Estado, VORTAL, Nexus PLYCA, Pixelware, Place, Sigem, Conecta, Contrata y Elara.
  • Los que no tienen en marcha ninguna plataforma prevén tenerla mayoritariamente en 2018 (40%) y 2017 (26%). El 25 % mas adelante y solo menos del 10% cunado la administración superior lo provea.
  • Se observa una clara demanda de formación en la materia y de interés por jornadas y congresos con contenidos similares al CNCE.

También se ve que el perfil de asistentes tiene pendiente de conocer mejor los servicios de Club de Innovación y del Club de Innovadores Públicos. Ofrecemos los enlaces correspondientes.

Esta encuesta viene a refrendar el buen resultado del Primer Congreso CNCE celebrado en Valencia y nos anima a trabajar en una nueva edición para 2018.

Síguenos.

FUENTE: CLUB DE INNOVACIÓN
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *