Sobresaliente evaluación del CNCE 2017

Posted on 291 visualizaciones 0 comentarios
El CNCE recibe una alta valoración por parte de los asistentes
  • La organización del CNCE puso a disposición de los asistentes una encuesta de satisfacción cuyos resultados queremos compartir.
  • En la parte que nos toca, agradecer la gran acogida y valoración de las preguntas relativas a la organización del casi centenar de respuestas recibidas.
“Los objetivos del congreso se han cumplido más que satisfactoriamente” para más del 80 % de los encuestador que puntuaron este apartado entre 8 y 10 puntos. La misma puntuación obtuvieron el “diseño del congreso como apropiado en relación con los objetivos”, el “nivel al que se trataron los temas”, su “aplicabilidad al puesto de trabajo” y el “clima estimulante”. Más del 90 % de los encuestados considera altamente satisfactoria la “organización general” y la “información y apoyo recibido”. Prácticamente la totalidad de los encuestados asistieron a sesiones del Auditorio y en menor medida (66%) a la sala paralela 2 y (33 %) a la sala paralela 1.

En el Auditorio tuvo una valoración especial la sesión sobre “La nueva ley de contratos del sector público y la contratación pública electrónica”, moderada por José Ramón Pin Arboledas que contó con la participación de José María Gimeno Feliú y José Antonio Moreno Molina (obtuvo una valoración entre 8 y 10 de más del 90%).

Valoraciones por encima del 80 % tuvieron las sesiones de: “La nueva Gobernanza en la Administración Pública” con Isaac Martín Delgado, Elena Hernández Salguero, Miguel Pardo González y Carlos Balmisa García-Serrano; “Los habilitados nacionales y la contratación pública electrónica” con Víctor Almonacid Lamelas, Lorenzo Pérez Sarrión y Jordi Vendrell i Ros; “La Contratación Pública Electrónica y el fomento de la transparencia, competencia e igualdad de trato entre licitadores” con Marta Cano Rodríguez, Antonio Maudes Gutiérrez, Jesús Lizcano y Fernando Álvarez García; “Experiencias existentes, los jefes de servicio y la contratación pública electrónica” con María Pilar Batet Jiménez, Rosario Delgado Fernández, María del Rosario González Pacios y Paz García Valles.

En la sala paralela 1 destacamos las sesiones: “Norma UNE ISO 15896” con José Francisco Garrido Casas; “El documento europeo único de contratación” con Francisco Javier García Pérez y “Contratación Pública + Electrónica: Contratación pública electrónica 2.0, la contratación pública electrónica colaborativa” con Guillermo Yáñez Sánchez.
En la sala paralela 2 fueron especialmente valoradas por este orden las sesiones: “La experiencia del Ayuntamiento de Terrassa” con Joan Bosch Muntal e Inma Soler; “Experiencias en Contratación Pública Electrónica” con Ángel Cancelo, Adrián Dorta Borges e Inmaculada Pruna; “La Contratación Pública Electrónica en la administración local” con José Luís Arístegui Carreiro, Mónica Suero Mato, Joan Bosch Muntal y Julio García Sánchez y “El nuevo régimen jurídico sobre control interno en las entidades del sector público local y la contratación pública” con Víctor Almonacid Lamelas, María José Fernández Domínguez y Jesús Velarde Saiz.
El resto de sesiones de Auditorio y salas obtuvieron también si excepción calificaciones notables.

Respecto de la situación de la Contratación Electrónica en las administraciones
 destacamos estos puntos:
  • Cerca del 30 % tienen implantada la licitación electrónica en su administración.
  • De éstos más de la mitad utilizan plataformas públicas), mientras que cerca de un 40 % utiliza privadas y un 10 % plataformas propias.
  • Por este orden, las más utilizadas son: la Plataforma de Contratación del Estado, VORTAL, Nexus PLYCA, Pixelware, Place, Sigem, Conecta, Contrata y Elara.
  • Los que no tienen en marcha ninguna plataforma prevén tenerla mayoritariamente en 2018 (40%) y 2017 (26%). El 25 % mas adelante y solo menos del 10% cunado la administración superior lo provea.
  • Se observa una clara demanda de formación en la materia y de interés por jornadas y congresos con contenidos similares al CNCE.

También se ve que el perfil de asistentes tiene pendiente de conocer mejor los servicios de Club de Innovación y del Club de Innovadores Públicos. Ofrecemos los enlaces correspondientes.

Esta encuesta viene a refrendar el buen resultado del Primer Congreso CNCE celebrado en Valencia y nos anima a trabajar en una nueva edición para 2018.

Síguenos.

FUENTE: CLUB DE INNOVACIÓN
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas