TECNIMAP 2010

Posted on 290 visualizaciones 0 comentarios
Todo sobre TECNIMAP 2010 en Club de Innovación
“ENTRA SIN LLAMAR: HACIA UNA ADMINISTRACIÓN ABIERTA Y SOSTENIBLE”

Del 6 al 9 del próximo mes de Abril se celebrará en Zaragoza, la XI edición

TECNIMAP es el principal encuentro europeo que reúne a representantes del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con este campo. Se trata de un importante espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.

Organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, y tendrá lugar en las instalaciones feriales de la Ciudad. Diez mil asistentes, procedentes de toda España y de algunos países de Europa, cerca de trescientas empresas y más de cien medios de información darán vida a Mesas Redondas, Talleres y una gran área expositiva, que serán escenario de debate sobre temas de interés en el marco de las nuevas tecnologías y la administración electrónica, así como a la muestra y demostración práctica de los servicios, equipos y sistemas punteros en este terreno.

TECNIMAP se abrirá a la participación ciudadana mediante una carpa montada en plena Plaza del Pilar de Zaragoza, desde la que se podrán seguir las distintas sesiones de las Jornadas, aportando ideas y opiniones.
Otra novedad en esta edición la constituye la aceptación de comunicaciones referidas a experiencias o proyectos de la Unión Europea o de sus Estados Miembros. Igualmente, se crea una categoría específica para galardonar un proyecto o experiencia europea sobresaliente, dentro de los ya habituales Premios que distinguen de manera oficial las buenas prácticas en administración electrónica.

La sede Tecnimap será la Feria de Muestras
Las amplias instalaciones de Feria de Zaragoza serán el escenario principal de TECNIMAP 2010. En concreto el pabellón número 6, de 14.040 metros cuadrados, acogerá EXPOTECNIMAP, mientras que el número 5 será habilitado con Salas sectoriales y área de restauración colectiva. Ambos pabellones se comunican directamente.
En el Centro de Congresos de la Feria de Zaragoza tendrán lugar las ceremonias de Inauguración, Entrega de Premios y Clausura de las Jornadas, así como las sesiones generales.
Localización:  Autovía A-2, Kilómetro 311 Teléfono: (34) 976.764.700 Fax: (34) 976.330.649 Web: www.feriazaragoza.es Email: info@feriazaragoza.es

Programa:
7 de abril
16:00h. – 18:00h. – Seminarios
Servicios centrados en ciudadanos
16:00h. – 18:00h. – Paneles
Aplicación Ley 11 y otras iniciativas legales en AGE, CCAA y Ayuntamientos
16:00h. – 18:00h. – Seminarios
Contratación electrónica, Factura electrónica
8 de abril
09:30h. – 11:30h. – Seminarios
Directiva de Servicios, Reducción de cargas, Ventanillas Únicas
09:30h. – 18:00h. – Seminarios
Administración abierta: Redes sociales, blogosfera, Herramientas electrónicas de comunicación y opinión
09:30h. – 11:30h. – Paneles
Interoperability solutions for European public administrations (ISA)
12:30h. – 14:30h. – Seminarios
Reusabilidad de información y servicios del sector Público
12:30h. – 14:30h. – Paneles
Estrategias de futuro: visión empresarial
16:00h. – 18:30h. – Seminarios
Documentación y Expediente electrónico e Interoperabilidad
16:00h. – 18:00h. – Paneles
Eficiencia y sostenibilidad: Iniciativas Sectoriales
9 de abril
09:30h. – 11:30h. – Seminario
Casos de éxito: colaboración público-privada
09:30h. – 11:30h. – Seminarios
Iniciativas de Accesibilidad, Inclusión, Seguridad y Confianza
09:30h. – 11:30h. – Paneles
Derechos de los ciudadanos y Protección de datos

Comunicaciones: Información general
El apartado de las jornadas dedicado a las Comunicaciones, es sin duda el de contenido más técnico junto con el de EXPOTECNIMAP. Las Comunicaciones tienen como finalidad la difusión de los conocimientos y las experiencias de los profesionales del sector público y privado a partir de proyectos de modernización con la aplicación de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones, que han desarrollado, o que se encuentran en fase de ejecución, así como la creación de un banco de buenas prácticas que facilite la transmisión de estos conocimientos. Igualmente, compartir experiencias y difundirlas servirá de ayuda para aquellos que se enfrenten a necesidades o proyectos similares favoreciendo un ahorro de recursos siempre escasos en nuestras organizaciones.

El lema de estas jornadas es “ENTRA SIN LLAMAR: HACIA UNA ADMINISTRACIÓN ABIERTA Y SOSTENIBLE” apunta a tres aspectos clave,
–    la plena disponibilidad de los servicios públicos electrónicos hacia sus destinatarios, sin que existan barreras de tiempo, espacio, medios o conocimiento;
–    la transparencia, la reducción de cargas administrativas y a la facilidad de uso, una administración abierta, eficaz, eficiente y de calidad para sus usuarios;
–    el concepto sostenibilidad hace referencia al necesario alineamiento de las políticas públicas, y por tanto de las actuaciones administrativas, propugnando un cambio en el modelo productivo más respetuoso con un entorno medioambiental complejo y en permanente evolución.

La entrada en vigor de la Ley 11/2007 de acceso electrónico ha supuesto un enorme esfuerzo para mejorar los servicios públicos y para desarrollar la Administración Electrónica en España. Todos los responsables de servicios electrónicos han trabajado y siguen haciéndolo en la adaptación de todos los servicios y trámites, tanto para dar cumplimiento a lo previsto en la Ley, como en fomentar el uso por parte de los ciudadanos de los servicios electrónicos o en conocer la demanda y el uso de dichos servicios. Otros trabajos se han centrado en la reducción de costes de funcionamiento en la Administraciones Públicas, la mejora simultánea de niveles de servicio público, la difusión y divulgación de los nuevos servicios electrónicos para ciudadanos y empresas, y por último, la potenciación de la cooperación interadministrativa.

Coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea 2010 y continuando con la vocación de ir extendiendo las Jornadas Tecnimap a las administraciones europeas, se admitirán
comunicaciones procedentes de Administraciones de la Unión Europea o de cualquiera de sus países miembros en español o inglés.

Premios:
Los Premios TECNIMAP para servicios de Administración electrónica se han convertido en uno de los actos de las Jornadas que suscita mayor expectación, siendo numerosas las candidaturas presentadas en anteriores ediciones. Como novedad en la convocatoria para 2010 cabe destacar que se crea una categoría específica en los premios para galardonar un proyecto o experiencia europea sobresaliente ya sea de alguna institución de la Unión Europea o de alguno de sus Estados Miembros. Igualmente, se crea una categoría específica en los premios para galardonar un proyecto o experiencia europea sobresaliente. Todo ello abre el campo a una más amplia participación, que hará de los Premios que se entreguen en Zaragoza sean los primeros que se enmarcan en el ámbito europeísta.

Estos reconocimientos se conceden a las mejores iniciativas de cualquiera de las Administraciones Públicas de aplicación de las tecnologías de la información a la mejora de la prestación de servicios públicos. Se premian servicios electrónicos en funcionamiento en la fecha de presentación de la candidatura y con una antigüedad no superior a dos años, ciclo habitual de las Jornadas.

Las Administraciones Públicas en tanto que prestan servicios a los ciudadanos y a las empresas, dependen del buen funcionamiento de su infraestructura tecnológica y de la calidad de sus sistemas de información. La evolución de las administraciones públicas en los últimos años ha permitido que determinados conceptos de gestión ya se encuentren incorporados al acervo organizacional, por lo que se hace preciso contemplar otros enfoques que añadan un valor diferencial. La innovación entendida como generación y aprovechamiento de la creatividad y de nuevas ideas tendentes a incrementar el valor público, constituye un factor esencial para la mejora de la gestión pública.

En paralelo con la referida importancia creciente de la administración electrónica en el sector público, las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, han ido ganando importancia y repercusión pública con cada edición. Este foro de intercambio de ideas y buenas prácticas entre empleados públicos de todas las Administraciones, sector privado, académicos y expertos, es hoy una referencia ineludible en nuestro país para cualquier interesado en la evolución de la administración pública y, por ello, se constituye también en el mejor escenario para la entrega de los Premios.

Inscripción: Información general

Ya se ha abierto el plazo de inscripción Realizar inscripción
Modalidades de inscripción
– Sector Público.
Los Congresistas pertenecientes al sector público, tanto presenciales como en aulas virtuales, están exentos del pago de la cuota de inscripción.
– Sector Privado. Los congresistas pertenecientes al sector privado deberán abonar una cuota de inscripción de 375 euros (IVA incluido) por la inscripción al Congreso. El pago se realizará mediante transferencia bancaria una vez que se formalice la inscripción.

Qué incluye la inscripción*
    * Acreditación electrónica a las Jornadas.
    * Participación en las sesiones de inauguración y clausura, recepciones, conferencias, mesas redondas, talleres de trabajo, laboratorios de desarrollos técnicos sobre materias específicas y sesiones de presentación de comunicaciones.
    * Acceso libre a Expotecnimap 2010.
    * Invitaciones a los actos sociales que se programen.
    * Cafés y almuerzos programados
    * Documentación y material de las Jornadas.

* Solo las 7.000 primeras personas inscritas tendrán todos los derechos de documentación, intendencia y programa social.

Expotecnimap
De forma paralela a las conferencias, mesas redondas, comunicaciones libres y sesiones técnicas especializadas, TECNIMAP presenta una faceta expositora y de demostraciones prácticas que, en cada edición de esta gran bienal tecnológica de la Administración Pública, crece tanto en extensión como en contenidos. ExpoTecnimap está abierta a las instituciones públicas y empresas privadas que ofrezcan soluciones, sistemas o ayudas técnicas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en cualquiera de los ámbitos de la gestión pública.

Las últimas novedades del sector, los servicios más desarrollados, las aplicaciones de mayor interés constituyen el principal contenido de un amplio espacio atractivo y colorista que contribuye a la generación de conocimiento e ideas que impulsa Tecnimap.
El pabellón número 6 contará con 235 stands

Comunidad Tecnimap
Se podrá seguir Tecnimap en las principales redes sociales:

    * Facebook     * LinkedIn     * YouTube     * Twitter     * SlideShare     * Flickr

Se presentará un Blog del evento, con un Foro y el Programa de retransmisiones en directo.

FUENTE: www.tecnimap.es

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *