Tecnimap 2010: Abierto el plazo de inscripción para Comunicaciones

16/02/2010
FUENTE: TECNIMAP

Desde el 15 de enero y hasta el 9 de marzo Tecnimap 2010 ha abierto el plazo de inscripción para el apartado de las Comunicaciones en el que podrán participar tanto empresas como asociaciones.

El apartado de las Jornadas dedicado a las Comunicaciones, es, junto con el de EXPOTECNIMAP, el de contenido más técnico. Las experiencias y soluciones que se presentan en las Comunicaciones conforman un verdadero crisol del trabajo de los profesionales TIC de las Administraciones Públicas y, en ocasiones, también son el fruto de la colaboración con las empresas del sector TIC de nuestro país.

Las Comunicaciones tienen una doble finalidad. Por una parte, la difusión de los conocimientos y las experiencias que los profesionales de los sectores público y privado han adquirido en distintos proyectos de modernización mediante la aplicación de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones, y por otra, la creación de un banco de buenas prácticas que facilite la transmisión de estos conocimientos y experiencias. Compartir experiencias y difundirlas servirá de ayuda para aquellos que se enfrenten a necesidades o proyectos similares, favoreciendo un ahorro de recursos siempre escasos en nuestras organizaciones y facilitando la mejora de la eficacia y la eficiencia.

En estas jornadas se apunta a tres aspectos clave. El primero es la plena disponibilidad de los servicios públicos electrónicos hacia sus destinatarios, sin que existan barreras de tiempo, espacio, medios o conocimiento. El segundo apela a la transparencia, la reducción de cargas administrativas y a la facilidad de uso, una administración abierta, eficaz, eficiente y de calidad para sus usuarios. En tercer lugar, el concepto sostenibilidad hace referencia al necesario alineamiento de las políticas públicas, y por tanto de las actuaciones administrativas, propugnando un cambio en el modelo productivo más respetuoso con un entorno medioambiental complejo y en permanente evolución.

MÁS INFORMACIÓN EN TECNIMAP
Envio de comunicaciones  (Es necesario registro previo)