TECNIMAP 2010

Pendientes de confirmación definitiva.

Se acerca ya la Presidencia de España de la Unión Europea y todo parece que apunta a que en el primer semestre vamos a poder asistir a una nueva edición de TECNIMAP.
En 2007 tuvo lugar la última edición, en Gijón. Adelantándose sobre las fechas previstas que nos ofrecían todos los años pares en ediciones anteriores: Sevilla 2006, Murcia 2004, La Coruña 2002…   2010 es el año que correspondería a la nueva edición.

Al cierre de Gijón se comunicó la nominación de la ciudad de Zaragoza como sede de la próxima edición. Queda pues por confirmar formalmente que Zaragoza será la próxima sede y las fechas en que se ha de celebrar. Según últimos datos sería los días 6 a 9 de abril de 2010 organizado por el Ministerio de la Presidencia con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza .

Permanezca atento a este enlace. Actualizaremos de forma permanente la información sobre TECNIMAP ZARAGOZA. TECNIMAP 2010

TECNIMAP 2010

Una vez concluida la XI Edición de TECNIMAP, ya puede acceder a toda la información en estos enlaces:
Sección informativa especial
Resumen Tecnimap
Boletín especial Tecnimap 2010

—————————————————————————————————————————————————

XI JORNADAS SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (TECNIMAP)     (Confirmado por BOE 8 octubre 2009)

.
El mundo de la administración pública está sufriendo fuertes cambios y desde 2007 ha avanzado notablemente el compromiso con los ciudadanos para ofrecerles más y mejores servicios públicos. La edición de Gijón celebraba la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Una Ley que está revolucionando a todos los niveles de las administraciones, central, autonómico, provincial y local. Una Ley que exige un fuerte compromiso con el desarrollo de la administración electrónica, tanto de cara al ciudadano como de cara a los sistemas de gestión interna. Al inicio del 2010 hay que estar en disposición de cumplir con estos compromisos, cada administración en su propia medida y en función de sus capacidades y recursos pero con el objetivo de alcanzar más pronto que tarde el pleno cumplimiento en todos los niveles, bien por propia actuación o en colaboración o con el apoyo de administraciones superiores que cubran las carencias de las más pequeñas o menos desarrolladas.

Llega el momento de presentar los primeros resultados, de mostrar los avances y las mejores soluciones alcanzadas en este tiempo reciente. Todas las administraciones están muy  interesadas en cumplir su parte del compromiso y en encontrar las mejores respuestas para sus ciudadanos.

Está claro que es necesario ofrecer un gran foro de comunicación, de discusión y apoyo, utilizando además las nuevas fórmulas de comunicación, las nuevas herramientas, las nuevas tecnologías. El modelo de las Redes sociales está entrando en las administraciones al igual que esta ya implantado entre los ciudadanos de diferentes segmentos y con diferentes intereses. Nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación, de interrelación, nuevas soluciones, nuevos retos.

Existe un vacío que desde la Administración Central hay que ir pensando en llenar. Hay pocas oportunidades de encontrar foros especializados y de nivel que cubran el vacío de Tecnimap. En 2009 tuvo lugar un evento muy complementario como fue el Salón ADMIRA, auspiciado por la
Junta de Castilla y León
en el que se puso de manifiesto que hay innumerables proyectos en ejecución o en estudio, así como inquietudes y deseos de hacer las cosas cada día mejor y contando con mayor colaboración e interacción entre las administraciones. E-administración, interoperabilidad, servicios ciudadanos, gestión eficiente, uso de nuevas herramientas como el eDNI, la firma y la factura electrónica, la e-licitación, las redes sociales y todo ello contemplándolo ahora desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Una administración sostenible es el reto. No solo una administración segura, cumplidora de la norma, eficiente en su gestión, activa en sus servicios, también una administración con una gestión y unos servicios sostenibles. Este puede ser el siguiente paso a dar. Nuestras administraciones se están preparando para dar cumplimiento a la Ley 11/2007 y un reto a perseguir será el hacerlo de forma sostenible.

Esperamos que en esta primavera podremos encontrarnos en una ciudad renovada e innovadora como es hoy Zaragoza, trabajando con todos para impulsar a nuevas metas a nuestras administraciones públicas.

Confiamos en darle pronto la bienvenida al TECNIMAP´10
TECNIMAP ZARAGOZA 2010