Telecable

Telecable es el operador de cable líder en Asturias, que da servicio de televisión, móvil, teléfono fijo e Internet.

La compañía, agente clave en el desarrollo de la sociedad de la información asturiana, cuenta en el mercado residencial con un 80% de cuota en televisión de pago, un 30% en fijo, el 48% en banda ancha y el 14% en móvil. A lo largo de los años, telecable ha evolucionado ampliando los servicios que ofrece basados en la ventaja tecnológica de la fibra óptica, con la que tiene recorridos cerca de 3.000 kilómetros del territorio asturiano.

Nace en 1995, en estos 20 años el compromiso de telecable con Asturias se manifiesta en los casi 400 millones de euros invertidos en esta comunidad autónoma o en los mil trabajadores con los que cuenta dentro del territorio asturiano.

Apuesta por la innovación

El esfuerzo en innovación en telecable ha sido siempre muy importante, intentando anticiparse al futuro y planificando e invirtiendo en proyectos altamente diferenciadores que marcaran su evolución:

• La apuesta por una red única integrada para todos los servicios desde el inicio de su actividad.
  • La adopción de las tecnologías de VoIP (Voz sobre IP) o de los servicios MetroEthernet sobre fibra desde hace más de una década.
  • El despliegue de una red de fibra óptica muy extensa y capilar que permite proporcionar velocidades ultrarrápidas (en el entorno de Gbps) a clientes residenciales y empresas.
  • La implantación de una plataforma de televisión multimedia que posibilita ofrecer contenidos en alta definición y ser visionados en diferentes dispositivos (televisor, ordenador personal, tabletas y móviles) en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • La construcción de un CPD (Centro de Proceso de Datos) para servicios a empresas con la adopción de las últimas tecnologías como la virtualización y el cloud computing.
  • O el servicio Wi-Fi de telecable en Asturias, servicio de wifi en la calle gratuito e ilimitado para los clientes de Internet.
  • En 2010 la compañía ya ofrecía más del triple de la velocidad de navegación existente en el mercado, es decir, mientras el sector apenas ofrecía 30 Mbps, telecable ya proporcionaba servicios de más de 100 Mbps.
Actualmente telecable presta a sus clientes servicios de hasta 300/20 Mbps.
Con un crecimiento sostenido

telecable ha mantenido una intensa actividad durante estos 19 años de vida. Con más de 400.000 servicios fijos y móviles instalados a finales del 2014, telecable es un operador consolidado en Asturias.

La cercanía es una de nuestras máximas

telecable dispone actualmente de 39 puntos de venta autorizados en todo el territorio asturiano, que junto con una red extensa de comerciales de venta directa, componen una fuerza comercial suficientemente desarrollada.

Además, el centro de atención al cliente, ubicado en Asturias, da soporte telefónico 24×7 a través de números de teléfono gratuitos. (900 222 111 para particulares y el 900 830 083 para empresas).

La interactividad

La plataforma digital de telecable, permite la convergencia en todos los dispositivos – televisor, teléfono fijo, móvil, ordenador y tablet –, dando paso a una experiencia totalmente nueva en la que la interactividad con el usuario tendrá un papel primordial, preparando así la introducción de servicios integrados de comunicaciones (ver un programa de TV y poder comunicarse al mismo tiempo, gestionando las llamadas entrantes a través del televisor, tener una agenda de contactos y direcciones con información de presencia, transferir el programa entre dispositivos, acceder remotamente a los dispositivos del hogar como películas o fotos, etc).

En definitiva, acceder al sistema multimedia desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Un importante generador de empleo

Actualmente telecable da empleo directo a más de 180 personas en Asturias. Dicha plantilla está compuesta por un equipo de profesionales de alta cualificación, con más de un 60% de universitarios.

Además, alrededor de telecable se ha creado un grupo de empresas colaboradoras en nuestra región, especializadas en el diseño, tendido e instalación de redes y equipos de telecomunicaciones, ejecución de obra civil, comercialización de servicios, etc.

De esta forma telecable genera cerca de 750 puestos de trabajo, a los que hay que añadir los 150 puestos del ContactCenter de la empresa en El Entrego (Asturias).

web.telecable.es