Tercer Monográfico sobre Innovación Pública

Posted on 248 visualizaciones 0 comentarios

Autor: Varios
Publicado en: 
IVAP
Fecha de publicación o de alta: 
Septiembre 2019
Comentarios:

Recoge artículos sobre innovación pública desde la perspectiva de los factores de cambio a los que todas las AAPP están abocadas: envejecimiento de la población, revolución 4.0, envejecimiento de las personas que trabajan en la administración, demografía de la sociedad en la próxima década, nuevas concepciones del trabajo y del empleo, diseño organizativo de la administración, complejidad de las tareas, nuevos perfiles de los/as empleados/as públicos, etc.

También se analizan experiencias innovadoras ya realizadas bajo el modelo de la colaboración público-privada. Finalmente, se recogen otros trabajos más específicos, como el referido al concepto “nudge” (empujoncito en traducción libre) como forma de innovar favoreciendo determinadas conductas públicas en la ciudadanía o una recensión del libro de Juana López Pagan, colofón al monográfico.

Destaca en este número la introducción al propio monográfico editado por Mikel Gorriti.

  • Javier Ramos, sobre los cambios en el mercado de trabajo, las necesidades de la ciudadanía y su influencia en la organización pública.
  • Andrés Pastor y Pedro Nogales, sobre el futuro del trabajo en la Administración Pública.¿Estamos preparados?
  • Francisco Longo, sobre la administración Pública en la era del cambio exponencial. Hacia una gobernanza exploratoria.
  • Concepción Campos, sobre la inteligencia artificial e innovación en la administración Pública: (in)necesarias regulaciones para la garantía del servicio público.
  • Xabier Marcet, sobre los retos de las administraciones Públicas como garantes de igualdad y de servicio público ante los retos de las innovaciones disruptivas que vienen..
  • Raya Bidhahri, sobre el curriculum del futuro: las competencias, mentalidades y valores que nuestros estudiantes necesitan.
  • Victòria Alsina y Eduardo González, sobre la colaboración público-privada como vector de innovación: casos de éxito en España.
  • Sara García, sobre el éxito y el potencial del nudge en las políticas públicas.
  • Fermín Cerezo, sobre el modelo MIMOS. Modelo de Innovación Pública.
    Borja Colón, con una recesión de López Pagan.
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *