Todo listo para el CMSP 2010

07/05/2010
FUENTE: CMSP

El 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos (CMSP2010), organizado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, es un evento que persigue convertirse en un punto de encuentro fundamental para las empleadas y empleados públicos de las diversas Administraciones y el entorno empresarial y universitario.

Bajo el lema “Administr@ción en tiempo real” se ha configurado un programa que desarrollará las tendencias de las administraciones públicas en temas como los nuevos modelos de atención y participación de la ciudadanía, la simplificación y agilización de los trámites, la gestión de personas y la modernización de las estructuras, la administración electrónica al servicio de la sociedad y la austeridad en los servicios públicos, entre otros.

Queremos que sea un foro de transferencia de mejores prácticas en estos campos para todos los ámbitos y los diferentes niveles, incluyendo en esta edición un acercamiento a la perspectiva europea y latinoamericana. El CMSP2010 es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz con el proceso de innovación en la Administración Pública, además de un lugar ideal para el intercambio de experiencias.

El Congreso se ha organizado ofreciendo conferencias de alto nivel, mesas redondas y de debate, bloques de ponencias que presentarán diversas perspectivas sobre una misma materia y paneles temáticos que nos permitirán conocer en profundidad y de una forma práctica aspectos concretos de la innovación en los servicios públicos.

Todo está listo para esta cita, organizada por la Junta de Andalucía y que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada los días 10 y 11 de mayo. El CMSP 2010 se presenta como un importante foro de intercambio de ideas que sirva para la reflexión.

Durante la celebración del evento tendrá lugar el acto de entrega de la V edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, que pretenden reconocer y divulgar aquellas iniciativas de modernización que han tenido más éxito en el ámbito público de Andalucía e implicar a las personas empleadas de la Administración en este proceso de cambio y mejora en la prestación de los servicios públicos.

Se reservará una zona expositiva donde las empresas patrocinadoras, instituciones y entidades colaboradoras intercambiarán experiencias y proyectos y mostrarán realizaciones, productos y aplicaciones en este ámbito. Un auditorio, cuatro salas y una zona expositiva compondrán los espacios clave.

El Congreso será inaugurado por la Secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí Ibáñez, y la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Se espera la presencia de un importante número de personas, dada la repercusión alcanzada por el evento en los últimos días. Serán asistentes que podrán participar y conocer de primera mano las nuevas tecnologías en materia de servicio público y la modernización de las estructuras, ya que este Congreso se enmarca dentro de la Estrategia de Modernización de Servicios Públicos de la Junta de Andalucía 2006-2010.

Aquellos interesados en el encuentro podrán encontrar más información sobre el mismo en la página web oficial del Congreso: www.cmsp2010.es, o en sus canales sociales de Facebook, Twitter y Youtube.