Toledo pone en marcha por Internet un servicio para compartir viajes en coche

14/06/2010
FUENTE
: Europa Press

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha puesto en funcionamiento el nuevo programa municipal "Compartir Coche", al objeto de fomentar entre la población un uso más racional de los coches en Toledo facilitando el encuentro de personas que están interesadas en compartir los vehículos privados para realizar sus viajes.

A través de Internet, en el portal www.toledo.es y la web municipal del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org), se puede acceder a este nuevo servicio que pretende facilitar a los ciudadanos alternativas en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad, con el fin de disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y reducir el número de éstos en la ciudad.

El sistema permite registrarse y poner en contacto a la gente que realiza los mismos desplazamientos por medio de sus correos electrónicos para ponerse de acuerdo y realizar los viajes compartidos.

Para facilitar la tarea, la Concejalía de Movilidad ayuda a contactar entre particulares en función del tipo de viaje que quieran desarrollar, para ir a trabajar, a la universidad o para llevar a los niños al colegio, por medio de un formulario donde elegir los destinos, salidas, horarios y otras preferencias.

Asimismo, este nuevo servicio permite poner en contacto a aquellas personas interesadas en compartir coche para viajes más largos o esporádicos a otros municipios, buscando los mismos en un calendario.

El programa facilita asimismo los itinerarios de los viajes e informa sobre los costes económicos y ambientales de los mismos si no se comparten y el ahorro, en el caso de realizar los mismos acompañado.