Un total de 121 proyectos, en la fase final del Programa de Innovación Abierta de COTEC

La Fundación Cotec para la Innovación ha seleccionado un total de 121 proyectos -de los 1.879 recibidos y evaluados- para la fase final de su Programa de Innovación Abierta (PIA). El mayor número de propuestas seleccionadas corresponde a la línea de innovación dentro del sector público (49). Le siguen las candidaturas relacionadas con el valor de lo intangible (39) y con automatización para un futuro más humano (33). Las propuestas finalistas proceden de ocho países (España, Italia, México, Argentina, Panamá, Colombia, Guatemala y Honduras) y un 40% de ellas está dirigido por mujeres.

Los 121 candidatos seleccionados han recibido ya una notificación de Cotec en la que se les informa de los requisitos que deben cumplimentar en la segunda fase de la convocatoria. Entre ellos, deberán enviar una descripción detallada de su proyecto, con una extensión máxima de 3.000 palabras, así como una memoria técnica y un presupuesto justificando la necesidad de los gastos, tal y como establecen las bases de la convocatoria.

Esta nueva documentación será evaluada con ayuda de expertos externos, muchos de ellos miembros de la plataforma Los 100 de Cotec. Tras la decisión final del comité organizador, Cotec comunicará a los beneficiarios (previsiblemente en la segunda quincena de marzo) si su propuesta es finalmente elegida para recibir ayuda de Cotec. Esta ayuda puede ser en forma de financiación, o bien proporcionar acceso a otros recursos propios de la Fundación.

La lista final de proyectos beneficiados por el PIA 2017 se hará pública una vez se haya alcanzado un acuerdo entre todas las partes implicadas y se hayan firmado los correspondientes convenios de colaboración.