Un equipo avanza en un sistema para el pago de la ORA a través del móvil

Posted on 206 visualizaciones 0 comentarios
27/09/2010
FUENTE: Europa Press

Un equipo de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) trabaja para implementar una aplicación piloto para tramitar el pago de la ORA, la renovación de billetes y el abono de sanciones a través del teléfono móvil, un sistema basado en la idea de ‘comunicación de campo cercano’ (NFC, por sus siglas en inglés) con el que se pretende ofrecer mayor comodidad y accesibilidad al usuario.

La iniciativa, surgida de las conversaciones entre el Ayuntamiento salmantino y el Club de Innovación de la Universidad, responde a la necesidad que surge a los ciudadanos de renovar los tickets cuando están alejados de su vehículo o de hacer el pago cuando no tienen cambio o suficiente dinero para ello.

Pay-Manager‘, como así se llama este nuevo sistema, forma parte del denominado ‘elemento seguro’ de este tipo de tecnología y requiere para su puesta en marcha de un teléfono móvil con NFC y un ordenador conectado a un lector de tarjetas inalámbricas e instalado en el poste de la ORA, que permitiría que, al acercarse, el usuario pudiera tramitar el pago o abonar una multa en función de la opción seleccionada.

"Aparte de que puedes seleccionar los minutos que quieres gastar, no necesitas llevar monedas", explicó la profesora de Informática de la UPSA y directora del proyecto, Montserrat Mateos, quien destacó que con este método se evita asimismo que el ciudadano tenga que pagar de más por no tener el importe exacto.

Mateos indicó a Europa Press que a la idea contempla también la renovación del billete de la ORA a través de PayPal, que permite la transferencia de dinero de forma inmediata a modo de cheque o giro postal, con el fin de facilitar al usuario que pueda hacer el pago lejos del estacionamiento de su vehículo. "Este pago remoto se haría también a través del móvil, pero vía web", señaló.
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas