UPC y Esade entran en la mayor red de innovación en energía sostenible

Barcelona participa en el proyecto europeo que gestionará 450 millones de euros

El grupo europeo de universidades y centros de innovación en el que participan la UPC y Esade, además de empresas como Gas NaturalUnión Fenosa e Iberdrola, ha ganado el concurso europeo para crear el proyecto de innovación en energía sostenible impulsado desde el nuevo European Institute of Innovation and Technology (EIT) yque gestionará una inversión prevista de 450 millones de euros en cuatro años. En el proyecto, denominado Innoenergy, participa un total de 35 socios a partes iguales – universidades, centros de investigación (IREC, Ciemat, el Royal Institute of Technology de Estocolmo, o el Karlruhe Institute alemán) y empresas (Tecnalia, Alstom Ecotècnia, Agbar, EdP, EDF, ABB o Total)-organizados en seis regiones que tienen sus sedes de operaciones en Barcelona, Estocolmo, Karlsruhe, Grenoble, Eindhoven y Krakow. El centro ibérico, que agrupa a los socios españoles y portugueses, estará en el Campus Besòs de la UPC.

FUENTE: La Vanguardia