Urban Innovative Actions: convocatoria europea de nuevas soluciones para los desafíos urbanos

Posted on 366 visualizaciones 0 comentarios

Publicado en: Urban Innovate Actions
Cierre de Convocatoria: 31 de marzo de 2016
Comentario: Urban Innovative Actions es la nueva iniciativa de la Comisión Europea que proporciona fondos europeos a las ciudades para abordar los desafíos urbanos a través de soluciones nuevas no probadas.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 372 millones de euros a su disposición, que provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En esta primera convocatoria de propuestas, se invita a las ciudades a presentar sus ideas innovadoras en los siguientes campos:

– Transición energética
– La integración de los inmigrantes y refugiados
– Puestos de trabajo y habilidades en la economía local
– La pobreza urbana con un enfoque en los barrios desfavorecidos

Serán elegibles las autoridades urbanas con más de 50.000 habitantes, o bien una agrupación de autoridades urbanas con una población total de más de 50.000 habitantes situados en un Estado miembro de la UE.

Las ciudades pueden recibir hasta 5 millones de euros para poner en práctica sus proyectos innovadores. Los proyectos elegibles deben también ser participativos – involucrar a los actores locales clave -, así como medibles y transferibles. La fecha límite para esta convocatoria es de 31 de marzo 2016.
Otros datos de interés:
Bases y convocatoria (Boletín):
Dirección Web: Más información

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *