V Concurso de Datos Abiertos de CyL

0 comentarios

Después de las ediciones anteriores celebradas en los años 2013, 2014 (resuelta en 2015), 2018 (resuelta en 2019) y 2020, la Junta de Castilla y León ha convocado una nueva edición del concurso de datos abiertosLa convocatoria se ha publicado el 14 de mayo, finalizando el plazo de presentación de candidaturas el 13 de julio.

En la edición de 2021, el concurso reparte 12000 € en premios y a los premiados se les ofrecerá una asesoría en materia de desarrollo empresarial. Se mantienen las categorías de la edición anterior: productos y servicios, ideas, periodismo de datos, recurso didáctico.

De nuevo, el objetivo del V Concurso de Datos abiertos es reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello  conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León .

Este concurso trata de ser, por lo tanto, un importante instrumento para reconocer y valorar el trabajo realizado por aquellos que han hecho un buen uso de los datos abiertos, así como para promocionar y fomentar su utilización y aprovechamiento.

Las categorías son las siguientes:

  • “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
  • “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. Esta categoría reserva un premio a estudiantes.
  • “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores, que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  • “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).

Se repartirán 12.000 euros en premios entre las diferentes categorías. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de julio.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *