Valencia entre las 6 finalistas al premio Capital Europea de la Innovación

Posted on 0 comentarios
Valencia entre las 6 finalistas al premio Capital Europea de la Innovación
Valencia entre las 6 finalistas al premio Capital Europea de la Innovación

Valencia figura, junto con otras cinco ciudades europeas, en la fase final de los premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) 2020. Las otras cinco finalistas al galardón son Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Helsingborg (Suecia), Lovaina (Bélgica) y Viena (Austria).

Un jurado de alto nivel, formado por expertos independientes, seleccionó a las seis finalistas tras analizar detenidamente las candidaturas de doce ciudades preseleccionadas.

La ciudad ganadora, que se dará a conocer el próximo 24 de septiembre, se convertirá en la Capital Europea de la Innovación 2020 y recibirá un millón de euros para financiar sus actividades de innovación y mejorar su capacidad de conectar a la población, el sector público, el mundo académico y las empresas.

Cada uno de los cinco finalistas recibirá 100.000 euros.

Se trata de un premio anual financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020, otorgado a la ciudad europea que mejor pueda demostrar su capacidad de aprovechar la innovación para mejorar la vida de sus ciudadanos.

En particular se concede a las ciudades que contribuyen a unos ecosistemas de innovación abiertos y dinámicos, que involucran a los ciudadanos en la gobernanza y la toma de decisiones y que utilizan la innovación para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad urbana.

La ganadora se anunciará en una ceremonia virtual de entrega del premios, dentro de las Jornadas Europeas de la Investigación y la Innovación, que tendrán lugar entre el 22 y el 24 de septiembre próximos.

En el mismo acto, la Comisión concederá el Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras 2020, el premio Horizonte 2020 a la “Alta tecnología asequible para la ayuda humanitaria” y el premio “Impacto Horizonte 2020”.

FUENTE: LA VANGUARDIA.COM

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *