World Habitat Awards 2020

0 comentarios

El pasado 1 de enero se abrió el plazo de inscripción para participar en los World Habitat Awards 2020, que finaliza el próximo 23 de marzo. Unos premios que reconocen la labor de proyectos innovadores de vivienda.

Los Premios Mundiales del Hábitat -organizados en asociación con ONU Hábitat- cuentan con una trayectoria de más de 30 años, en la que se han dedicado a reconocer proyectos y programas internacionales de vivienda por sus trabajos innovadores. En este tiempo, más de 250 trabajos que han cambiado las vidas de personas, familias y comunidades, han sido premiados.

Además del reconocimiento internacional de dos soluciones ganadoras, estos programas reciben un premio de 10.000 libras esterlinas en efectivo y un trofeo conmemorativo de plata. Asimismo, la organización se hace cargo de los gastos básicos del viaje para que un representante de cada iniciativa ganadora pueda asistir a la ceremonia de entrega de premios.

La idea de estos galardones no es solo premiar las buenas prácticas de vivienda, sino también compartir conocimientos y experiencias que se puedan replicar en diversos rincones del mundo. De esta manera, surgieron las jornadas de Intercambio Internacional, una visita de intercambio para un programa ganador del premio.

Colaboración con ONU Hábitat

En 1985, la organización benéfica internacional World Habitat estableció los World Habitat Awards como su contribución al Año Internacional de la Vivienda para Personas sin Hogar.

Desde entonces, cada año entregan dos premios junto con ONU Hábitat a iniciativas que proporcionan soluciones innovadoras para problemas de vivienda actuales.

Ganadores World Habitat Awards 2019

La pasada edición de los premios se alzaron como ganadores el proyecto ‘Viviendas para las entidades sociales’ de España y ‘Restoration of dignity and human rights of indigenous tribal community in Karnataka’ de India.

El trabajo español incrementa el suministro de viviendas asequibles en Cataluña mediante la renovación de casas vacías y la garantía de contratos de arrendamiento para organizaciones benéficas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al proyecto indio, consiguió obtener tierras para las comunidades tribales y cerca de 20.000 personas accedieron a subsidios para construir sus casas.