XIII Jornadas CERES: “2018, las Administraciones dispuestas para la transformación”

Posted on 140 visualizaciones 0 comentarios

Días 7 y 8 de febrero en el auditorio de la FNMT-RCM

Bajo el lema “2018, las Administraciones dispuestas para la transformación” se celebra la decimotercera edición de la Jornadas Ceres los días 7 y 8 de febrero en el auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Esta nueva edición va a poner el foco en los avances y retos que han tenido que afrontar nuestras administraciones y empresas desde que fuera publicada de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que establecía la obligación de la Administración a transformarse en Administración Electrónica, regida por el principio de eficacia que proclama el artículo 103 de nuestra Constitución.

Estamos en 2018 y la Administración, por imperativo legal, ha de ser ya electrónica, y empieza a serlo de forma sostenible. Pasada ya una década de la entrada en vigor de la Ley 11/2007​, podemos ver ahora lo complejo que ha sido el proceso para todos los niveles de las administraciones, pues el camino se ha hecho sin un modelo a seguir, con constantes cambios y avances de las tecnologías, los canales y las ofertas de soluciones, junto con las nuevas demandas ciudadanas, y en una situación compleja desde el punto de vista presupuestario. Aun así, el progreso ha sido más que notable con las diferentes plataformas y servicios digitales que se han puesto a disposición de ciudadanos, empresas y administraciones.

En estas Jornadas CERES van a participar responsables de diferentes ministerios, empresas públicas, comunidades autónomas y entidades locales. A través de sus ponencias mostrarán el panorama tanto de los servicios que se están prestando como de las tecnologías que con resultados muy positivos se están utilizando actualmente y de las que se van a aplicar en un próximo futuro. Los ejemplos y modelos de actuación serán una base sólida para que todas las administraciones y empresas pongan la mirada en un futuro donde la transformación digital es la clave.

Dentro del programa se presentarán los planes de Transformación digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, del Ministerio de Defensa y de otras administraciones públicas. Se profundizará sobre tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, las aplicaciones del Big Data y se explorarán las posibilidades de la tecnología Blockchain en las administraciones. Todo ello contemplando los compromisos de transparencia, seguridad, interoperabilidad de las administraciones y la protección de la ciudadanía. El departamento CERES de la FNMT-RCM presentará  los últimos avances y tendencias en materias como la certificación, firma, identidad y seguridad digitales. Las empresas líderes en estas materias traerán las innovaciones más destacadas. También habrá propuestas de ACCENTURE, INDRA, IPM-DELLE-MC, PWC, SAFELAYER y TELEFÓNICA, así como de Bit4id, Taisa, Iecisa y Karspersky y la visión ​global ​de Gartner​. En definitiva, un encuentro entre todos los niveles de nuestras administraciones y empresas que hacen posible esa apuesta real por la transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *